Actualizado hace: 936 días 5 horas 24 minutos
Jipijapa
Hombre de 76 años muere quemado

En un cofre sellado llegaron a su casa los restos de Antonio Guaranda Ponce, quien falleció en un incendio.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

Los familiares recibieron el féretro aproximadamente a las 13h30 en la vivienda, ubicada en las calles Marcos Miranda y 13 de Febrero de la ciudadela San Vicente de Jipijapa.

Señalaron que una hermana de Antonio fue la última persona que lo vio con vida el día del incendio.
La mujer dijo que alrededor de las 14h00 del jueves le llevó la comida a su hermano, al igual que todos los días, ya que el hombre vivía solo.
Los parientes detallaron que Antonio Guaranda le pidió el jueves a su hermana que no le llevara comida en la noche, pues acostumbraba a dormir a las 18h00, ya que tenía pérdida de la visión y dificultad al caminar.
Galo Guaranda, hijo del fallecido, señaló que su padre vivía solo desde hace unos 3 años, pues sus hijos (Galo y una hernmana que sufre una discapacidad) residen en Guayaquil. 
“En la noche me llamaron y me contaron lo sucedido”, dijo el hombre, quien tras el aviso se trasladó a Jipijapa.
Agregó que su padre sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo por lo que tuvieron que embalar el cadáver, ya que no pudieron embalsamarlo. 
“Es muy triste, yo pensaba llevármelo a Guayaquil a vivir conmigo porque estaba delicado de salud”, lamentó el hombre.
Antonio Guaranda procreó dos hijos y se dedicó a la agricultura durante gran parte de su vida, posteriormente habría tenido una tienda en su casa, pero desde hace varios años vivía de la ayuda de sus hijos y hermanos, señaló Galo.
El hombre falleció tras producirse un incendio en la habitación de la casa donde dormía.
Según sus familiares, el fuego se habría producido luego de que Guaranda dejara una vela encendida, pues no tenía energía eléctrica debido a que hace unos dos años le habían cortado el servicio.
El humo que salía de la vivienda alertó a los vecinos, quienes indicaron que con tachos con agua apagaron el fuego, pero no pudieron salvar la vida de Antonio Guaranda.
Lo ocurrido ha causado conmoción en Jipijapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias