Actualizado hace: 937 días 9 horas 27 minutos
REUNIÓN
Termina impasse Mera-iglesia

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, se reunió ayer con el arzobispo de Quito, Fausto Trávez.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

Mera, quien fue parte del impasse entre el Gobierno con la Iglesia Católica por tildar a monseñor Antonio Arregui como “insolente, recadero de la derecha”, dijo que para él fue un placer ir a verlo.?

“Creo que el obispo de Quito ha sido un extraordinario actor en este impasse y tuvimos una reunión muy fraterna. Lo doy absolutamente por superado”, refirió.
Las declaraciones las dio luego de la reconstrucción de los hechos del 30 de septiembre del 2010, en el antiguo Regimiento Quito, en donde la Fiscalía realiza las últimas pericias antes de formular cargos por un supuesto plagio al primer mandatario Rafael Correa.
Mera se calificó como un católico practicante “que va a la reconciliación” y que ?“el hecho de tener diferencias con un solo obispo ?(Arregui) no afecta las relaciones con todos los obispos del Ecuador”. 
Estas diferencias se hicieron públicas cuando Arregui, en una entrevista televisiva, opinó que el llamado al diálogo del Gobierno debe “recuperar credibilidad”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias