Actualizado hace: 937 días 10 horas 25 minutos
Ordenamiento.
Permisos mineros van a revisión

70 autorizaciones para extracción de arena en Crucita y una cantera serán reguladas desde octubre por el municipio local.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 05:00

Así lo informó el principal de la recientemente creada Coordinación de Regulación y Control Minero del Municipio de Portoviejo, Eriko Bernal, quien señaló que en este mes empezarán con la revisión de las autorizaciones para que se ajusten a la regulación y ordenamiento que disponga el Gobierno local.

Este paso se realiza en el marco de las competencias que asumió el municipio y la ordenanza que se creó para el efecto.
Bernal explicó que ahora al tener las competencias el cabildo verificará que todas estas autorizaciones se ajusten a lo que contemplan los planes y normativa que rigen al cantón.
 
>revisión. Señaló que incluso si se detecta algo que no es compatible, alguna autorización o permiso puede extinguirse si se demuestra técnicamente que no es viable que se mantenga su operación.
En el cantón existen 70 autorizaciones para extracción de arena en varias playas de la parroquia Crucita y una cantera en Picoazá denominada San Agustín, informó Bernal.
Por el traspaso de competencias de parte del Gobierno Central hacia el municipio se informó que las últimas autorizaciones y permisos se emitieron hasta el 15 de enero de este año. De allí en adelante toda la regulación pasa a las competencias que han sido dadas al municipio, explicó Bernal.
Para la realización de los informes y controles, inspecciones e informes, el municipio contará con un equipo que incluye especialistas en el área ambiental y en geología. Bernal dijo que ya para octubre este personal estará trabajando en la entidad.
 
picoazá. Solo una de varias canteras está dentro de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias