Actualizado hace: 937 días 5 horas 30 minutos
Tránsito.
‘Pescan’ a siete en las zonas prohibidas

A pesar de que en el último mes se instalaron 161 señaléticas de ‘No parquear’, aún hay choferes que no las ven.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

En un operativo realizado ayer entre la empresa municipal Portovial y la Policía de Tránsito, un vehículo obtuvo una sanción por estar parqueado, en las calles Ricaurte y Bolívar, en zona prohibida. 

Cristian Rivera, director técnico de Portovial, comentó que la idea de estos operativos es concienciar a las personas para que respeten las señales de tránsito. “Las hacemos movilizar si están en un ‘No parquear’ y si no están en el carro se las sanciona”, comentó. 

>SANCIÓN. Cuando el propietario no se encuentre en el vehículo éste será retirado con la wincha y deberá pagar  15 dólares por la subida, tres dólares por cada kilómetro recorrido hasta el patio de tránsito y  tres dólares más por cada día de garaje. Según informó Rivera, desde hace un mes que se colocaron las señaléticas seis carros fueron reportados, se suma el sancionado ayer. 

>IMPLEMENTACIÓN. Informó el representante de Portovial que además se encuentra en el Portal de Compras Públicas la implementación de la señalética horizontal que comprende pasos cebras, separadores de vía, paso en zonas escolares, y otras. 
Esta obra tiene un costo de 150 mil dólares.
 
>PARQUEOS. Mayra Mora, quien trabaja en el centro de la ciudad, manifestó que ahora “el que más madruga es quien puede dejar su carro más cerca del trabajo”, esto tras las prohibiciones de parquear en ambos costados de las vías. 
Mencionó la necesidad de implementar parqueaderos privados. “No me importaría cancelar algo por dejar mi vehículo seguro en un parqueadero. Igual le pagaba al chico que cuidaba el carro antes”, indicó la ciudadana. 
 
TERRENOS. Zonas  cerca del puente Puerto Real podrían ser de parqueo.
 
+ INFO
Es una contravención de segunda clase
Se sancionará con una multa equivalente al diez por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador ($ 35,40) y se hará la reducción de tres puntos en su licencia de conducir a “quien estacione un vehículo en los sitios prohibidos por la Ley o el Reglamento; o que, sin derecho, estacione su vehículo en los espacios destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad...”
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias