Actualizado hace: 937 días 3 horas 41 minutos
Universidad.
La UTM pidió la recategorización

La Universidad Técnica de Manabí (UTM), pidió adelantar el proceso de evaluación para la recategorización.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

La vicerrectora académica Mara Molina dijo que si bien la nueva evaluación debió ser en el 2017, en vista de los progresos que han ido haciendo, trabajando en firme en aspectos que fueron calificados como débiles en la evaluación institucional anterior, solicitaron en junio la recategorización adelantada al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), que lo aprobó en julio.

La UTM está calificada en categoría C.
Es así que desde agosto trabajan con el modelo de acreditación que la Ceaaces les hizo llegar y que tiene un cambio sustancial con relación al anterior, con nuevos indicadores y con un nuevo criterio que es el de la vinculación con la sociedad.
“Nos sorprendimos porque pensábamos que como no habían transcurrido los cinco años para una nueva evaluación el modelo se mantenía. Luego de analizarlo aceptamos este cambio de reglas y nos vamos con ese modelo”, acotó.
 
>PROCESO. Dijo que lo más probable es que antes de que termine el mes esté disponible la plataforma para subir la información que ellos exigen hasta el siguiente mes y a partir de allí, en unos 40 días, sería la visita ‘in situ’ de los evaluadores externos. 
“A fines de noviembre habremos vivido este proceso de recategorización y antes de que termine el año sabremos en qué condiciones nos han evaluado”, recalcó la vicerrectora en tono optimista. 
Sobre la carrera de Medicina señaló que está acreditada y que a fines de año esperan tener un hospital de simulación para las prácticas de los estudiantes de los semestres superiores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias