Actualizado hace: 936 días 19 horas 29 minutos
REFUGIADOS
Los Sirios huyen a diversos destinos

Los habitantes de Siria sufren dos graves problemas: una guerra civil y un poderoso grupo terrorista.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

Esta difícil situación ha obligado a millones de ciudadanos a huir de sus casas al tiempo que ha acabado con la vida de cientos de miles de personas por culpa de un conflicto que se recrudece por momentos. 

En abril de este año eran ya más de 310.000 los muertos en la guerra. 
La población total de Siria es difícil de medir en una situación de conflicto abierto como el actual. 
En julio de 2014 se contabilizaban más de 17 millones de habitantes en el país, según las cifras manejadas por la CIA. 7,6 millones de sirios han sido víctimas de desplazamientos forzosos dentro del país. Otros 4,08 millones han ido a países cercanos de Oriente Medio y el norte de África, mientras que Europa ha recibido casi 350.000 peticiones de asilo.
A europa. Acnur cifra en más de 4 millones los refugiados que han huido hasta países como Turquía, Líbano, Jordania, Irak, Egipto y Libia, que los acogen. De ellos, solo Turquía cobija a 2 millones.
Pero ante la saturación de los países africanos y las condiciones de pobreza que también viven allí, ahora los sirios tienen como destino Europa. 
Los refugiados emprenden un largo camino desde Siria con la intención de terminar el viaje en países como Alemania o Suecia, lugares que están recibiendo mayor número de peticiones de asilo. Entre abril de 2011 y julio de 2015 han sido 348.540 las peticiones de asilo de sirios.
La inmensa mayoría son adultos de entre 18 y 59 años: el 45,8 por ciento del total. Los niños también están presentes en estos campos de refugiados: el 38,5 por ciento de los que huyen tienen entre cero y 11 años. Los ancianos son los menos presentes: solo el tres por ciento tiene más de 60 años. 
Una larga columna formada por centenares de refugiados salió ayer de Budapest (Hungría) en dirección a la frontera de Austria, situada a más de 200 kilómetros.
Recientemente el lema de las protestas era “libertad, libertad”, para demandar que les dejaran embarcar en un tren rumbo a Alemania, y una multitud de refugiados hizo uso de esa palabra echándose a la carretera.
En los últimos años, Europa se ha convertido en el objetivo de miles de personas que dejan sus países en busca de una nueva vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias