Actualizado hace: 936 días 10 horas 30 minutos
Servicio.
Vuelve a dar problemas

La tubería de hierro dúctil que se encuentra en el interior de la estación Caza Lagarto presentó nuevos daños.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

Por ello el pasado martes fue necesario paralizar la distribución de agua en Santa Ana y Sucre, de 24 de Mayo. El miércoles nuevamente se dio otro inconveniente y se suspendió por dos horas el suministro, dijo Romeo Cedeño, jefe de la planta Cuatro Esquinas. 

Cedeño recordó que la tubería viene dando problemas desde inicio de año, al punto de que en marzo se anunció que se iban a suspender las actividades en la estación por varios días para cambiar los ocho metros de tubería. 
El alcalde Fernando Cedeño dijo que efectivamente se va a proceder a cambiar el ducto, pero primero la parte técnica del sistema de agua tiene que presentar un informe sobre los plazos para la reparación y el monto que se tiene que utilizar. 
 
>Reparación. En marzo se informó que se iba a cambiar el tramo de tubería donde actualmente ya hay dos orificios que han sido reparados para que la población de los dos cantones puedan seguir recibiendo el suministro. 
Fernando Cedeño dijo que el martes se reunió con su par de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, para agilitar la creación de la Empresa Pública Municipal de Agua. El alcalde de Santa Ana propuso que se asuman los egresos por partes iguales y de ser posible ubicar un macromedidor para saber cuál es la cantidad de agua que recibe Sucre. Se informó que Sucre ya tiene cinco días sin agua en razón de la distancia que existe entre Santa Ana y ese cantón, a los cuales la Secretaría del Agua les entregó la administración del sistema hace varios años. Ayer varias personas se apostaron en la vía con sus tanques esperando que el tanquero enviado por el municipio les dé el líquido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias