Actualizado hace: 936 días 21 horas 51 minutos
Judicial
Investigan 45 casos de delitos sexuales
Fotorecreación

El sospechoso tiene 13 años de edad. La presunta víctima, tres.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 18:19

Al adolescente la Policía lo acusa de un supuesto delito sexual en contra de un niño. 

Su detención ocurrió el miércoles pasado a las 15h00 en un sector de Santo Domingo.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, quienes serán las encargadas de hacer la respectiva investigación.
Mélida Jara brinda asesoría legal y es una de las personas que en conjunto con el Ministerio del Interior, realiza el seguimiento a los procesos por delitos sexuales que se suscitan en la provincia. 
La experta indicó que actualmente hay 60 denuncias referentes al tema, 45 de ellas ya están en proceso de investigación y las restantes deben ser verificadas.  
“Nuestro trabajo no es únicamente buscar sentencia en contra de los responsables, sino reintegrar a las víctimas y a sus familiares a la sociedad”, explicó Jara. 
Los casos investigados se clasifican en: violaciones, atentado al pudor, abuso sexual, tentativa de violación y estupro. 
Entre los 45 casos que están en proceso de investigación, 41 son mujeres y cuatro son hombres.  
En su mayoría las víctimas son menores de edad (39). 
“10 casos están en investigación previa, dos en etapa de llamamiento a juicio,  tres con sentencia y 30 en instrucción fiscal”, añadió Jara. 
Por su parte, Carina Arguello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, informó que inicialmente existían diez casos de presuntos abusos sexuales en la provincia que fueron puestos en conocimiento de dicha cartera de Estado, “pero con el pasar de los días la cifra se incrementó a 45”, especificó. 
“Estamos haciendo una atención integral. Ahora existen varios casos con sentencias. Hemos mejorado el proceso fiscal gracias a un seguimiento más cercano que se hace a través de la Mesa de Género”, informó Arguello.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias