Actualizado hace: 931 días 12 horas 23 minutos
Innovación
A pura tecnología en la tricolor

Los jugadores de la Selección ecuatoriana son evaluados con GPSports, creados para medir el rendimiento.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

El preparador físico del combinado nacional, Rodrigo Figueroa, comentó que estos aparatos son utilizados en las prácticas para controlar las cargas musculares, la fatiga que acumulan los futbolistas, la distancia recorrida y evitar molestias.  

Y es que el sistema registra, en tiempo real, datos de frecuencia cardíaca, distancia recorrida e impacto del cuerpo. “Los aparatos se colocan en la espalda de los jugadores con una especie de chalecos pequeños, es un nuevo y costoso aparato tecnológico que lo usan equipos como el Barcelona de España y el Real Madrid”, reveló Figueroa. 
En selecciones de Sudamérica se conoce que Perú y Argentina también lo han implementado, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado. 
La herramienta mide la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida y la cantidad de impactos del cuerpo del deportista. Todo movimiento o esfuerzo es recogido por un dispositivo que se ubica fuera de la cancha, pues el alcance es de 200 metros.
Esta tecnología tiene 10 años de desarrollo y en la actualidad es utilizada en el mundo por más de 150 equipos de varios deportes. Además no es específica para fútbol, por lo que equipos de hockey, fútbol americano o rugby la utilizan. También la usan tenistas, ciclistas y triatlonistas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias