Actualizado hace: 937 días 9 horas 19 minutos
24 de Mayo
Días de vuelo en ‘la silla’

La primera semana de septiembre del año 2008 se realizó la primera competencia y convocó a más de 600 personas.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

Entre hoy y mañana, desde las 09h30, participantes nacionales y extranjeros estarán presentes en el Octavo Festival de Parapente ‘Jorge Luis Cedeño Avellán’ en el cerro La Silla de Sucre, cantón 24 de Mayo.

Galo Valencia, miembro del comité organizador, informa que la fiesta deportiva promete emociones, ya que han confirmado su participación miembros de varios clubes del país que practican esta disciplina a un “buen nivel”. 
Entre los grupos asistentes están los clubes de parapente de Ibarra e Índigo de Manta, la escuela de parapente Pichincha, Flyecuador Paragliding, parapente Quito Salgado, entre otros.
Valencia señala que individualmente se destaca la intervención del belga René Bosman, ganador el año anterior. Entre los ecuatorianos está la quiteña Jeannet Cifuentes, considerada una de las mejores pilotos del país.
Categorías. El evento fue dividido en las categorías máster, tándem y novatos.
Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares en las tres divisiones.
Valencia destaca que el responsable de la organización de este evento es el club Índigo de Manta. El festival lleva el nombre del portovejense Jorge Luis Cedeño, quien murió practicando este deporte en el mismo lugar donde se realizará la competencia hoy, y es una forma de homenaje al fallecido deportista manabita. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias