Actualizado hace: 936 días 15 horas 53 minutos
Caballo
7 datos curiosos

El caballo es uno de los animales más útiles al hombre, y más hermosos. Hoy te presentamos unos datos curiosos para que empieces a quererlos más... 1Ponis mineros

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

 Los ponis son una raza de caballos miniatura. Si bien hoy se usan para paseos, hace muchos años eran muy útiles para arrastrar peso en los pequeños túneles mineros. Además, están entre las razas de caballo que más años viven.
 
2Caballos árabes: menos huesos Los caballos de raza árabe tienen un porte elegante, son muy ágiles y poderosos, a pesar de ser pequeños y compactos. Tan compactos que tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que otros caballos.
 
3El más común: Cuarto de milla
Es la raza más popular entre los amantes de los caballos. Son de tamaño medio, tranquilos, rápidos en distancias cortas y muy ágiles, por lo cual tanto jinetes primerizos como expertos jockeys los prefieren sobre otras razas de caballos.
 
4 Ojos grandes
Además de estar entre los mamíferos con ojos más grandes, los caballos tienen la gran capacidad de ver casi en 360°, debido a la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza. 
 
5Costumbres y necesidades
Un caballo es capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día. Además, los caballos suelen dormir de pie. Extraño, ¿verdad?
 
6 Nace y corre  
Al nacer, las piernas del caballo tienen un 90 % del tamaño que alcanzarán de adultos. Además, tiene la capacidad de correr tan solo unas horas después de su nacimiento. 
 
7El primer caballo
El primer antepasado del caballo vivió hace 50 millones de años. De nombre Hyracotherium, era del tamaño de un zorro, de unos 60 centímetros de largo por unos 20 de altura hasta el hombro.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias