Actualizado hace: 930 días 9 horas 13 minutos
Guayaquil
Tribunal de Apelaciones de la FEF levanta las sanciones de Oyola y Bolaños

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantó las sanciones que pesaban sobre los jugadores Matías Oyola, de Barcelona; y Miller Bolaños, de Emelec, por lo que podrán disputar el próximo Clásico del Astillero.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 12:38

Oyola, junto a dirigentes del club "canario", llegaron esta mañana a la Institución para tratar el tema de la sanción.

Oyola fue expulsado del partido Barcelona-Deportivo Quito con una tarjeta roja, por una supuesta falta sobre un rival del cuadro chulla, por lo que había sido suspendido con dos fechas.

Ante esto, la dirigencia de Barcelona presentó pruebas en las que mostraba que la intención de Oyola no fue de agredir al jugador, sino de buscar el balón.

Con esas pruebas, el Tribunal levantó la sanción y el jugador podrá disputar los partidos con normalidad. "Se hizo justicia, porque no debían sancionarlo. Realmente no fue una acción para expulsión", expresó Leonardo Stagg, directivo de Barcelona SC.

En el caso del jugador eléctrico, el árbitro José Luis Espinel y delegados de Emelec mantuvieron una reunión, donde el réferi reconoció que se equivocó al expulsar a Bolaños por doble tarjeta amarilla.

Espinel indicó que no hubo mano del jugador al tratar de cabecear un balón, por lo que el Tribunal decidió también levantar la sanción a Bolaños. 
El próximo 13 de septiembre, Barcelona y Emelec se enfrentará en el famoso 'Clásico del Astillero', en el estadio Jocay de Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias