Actualizado hace: 935 días 22 horas 11 minutos
CHONE
Sentencian a un hombre a 26 años de prisión por el delito de femicidio

Gladis Yessenia Zambrano Zambrano fue asesinada hace 5 meses en Chone con un machetazo en el cuello. El presunto autor de su muerte fue sentenciado esta semana.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

La audiencia de juzgamiento por femicidio se dio en el Tribunal de Garantías Penales de Chone.
El Femicidio es una nueva figura de delito tipificada en el nuevo Código Integral Penal (COIP) y es la primera sentencia que se da en Chone bajo esta acusación.
Luis Castillo Giler, fiscal a cargo del caso, mencionó que el crimen ocurrió el pasado 5 de abril, en horas de la madrugada, en el sector Las Lajas del sitio Limón de la parroquia Ricaurte.
Castillo explicó que para acusar por el delito de femicidio hay que reunir varios elementos, entre ellos que la muerte de la mujer se haya dado por su condición de género, que haya relación de poder o que haya relación de pareja, y todos estos elementos estuvieron presentes en el caso de Gladis Zambrano y fueron puestos de manifiesto en el juicio, detalló. 
Castillo precisó que se aplicó una pena de 26 años de reclusión a Wilmer S. por femicidio, además de la reparación integral a los familiares de la víctima.
En el Palacio de Justicia de Manabí se conoció que desde finales del 2014, cuando entró en vigencia el COIP, hasta junio de este año 3 son los procesos que se llevan por femicidio (2 en Chone y 1 en Manta).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias