Actualizado hace: 929 días 21 horas 38 minutos
ESLABÓN 47
15 detenidos por asaltos

En Portoviejo, Manta y Montecristi la Policía realizó allanamientos ayer para desarticular a una presunta banda de criminales, según información oficial.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

El operativo se denominó Eslabón 47.

La Policía informó que la presunta banda estaría liderada por Gilberto A., quien fue detenido en la operación ‘Quimera’ el 29 de abril del 2014 y está recluido en la cárcel de Guayaquil, desde donde junto a otros reos presumiblemente planificaba asaltos y robo a personas, a entidades financieras y a vehículos y blindados, además de la comercialización de armamento y droga, según el reporte.
La Policía explicó que los sospechosos estarían vinculados a recientes asaltos.
El informe señala que durante 45 días la institución uniformada les siguió los pasos a los sospechosos y determinó los lugares que usaban como escondite.
DETENIDOS. En total se allanaron 18 inmuebles, indica un boletín emitido por la entidad policial.
Según los agentes, entre los aprehendidos hay dos mujeres y un ciudadano colombiano.
En la lista de los detenidos que entregó la Policía constan Jhonny B., quien registra antecedentes por extorsión, robo y receptación; Ítalo A., quien presenta antecedentes por tenencia de armas y robo; Ramón G., quien tiene detenciones anteriores por extorsión, delito contra la propiedad, estafa y ocultación de cosas robadas; Byron D., quien registra una aprehensión por el delito de  receptación; Fabián G., quien cuenta con antecedentes por tenencia de armas, robo, asalto y robo y tráfico de armas; y Jorge T., quien tiene una detención por delito contra la vida, según el reporte.
Los otros aprehendidos son  Junior M., David A., Miguel  M., Jorge M., Wilter S., Romel M., Elena L., Roxana Q. (quien fue detenida, según la Policía en delito flagrante por tenencia de municiones); y Jorge A., quien es extranjero y registra una detención por delito contra la propiedad.  
El Ministerio del Interior  detalló que los líderes de esta organización serían Gilberto A., preso en Guayaquil; Carlos A., Jimmy C., y Javier A., quienes están privados de la libertad en la cárcel de Latacunga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias