Actualizado hace: 930 días 21 horas 49 minutos
El Carmen
Transportistas se paralizan

La transportación urbana y de taxis de El Carmen anunció paralizar hoy sus unidades durante doce horas.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

También los abogados desarrollarán una marcha en horas de la tarde.       

La resolución tomada la noche del miércoles por los representantes de las tres cooperativas de taxis y las dos empresas de buses urbanos de ese cantón, establece que desde las 06h00 hasta las 18h00 de hoy no van a laborar con sus unidades, como medida de brazos caídos por la falta de atención a sus requerimientos.
PEDIDOS. El reclamo de los gremios es por la falta de atención a la matriculación vehicular, ya que fue suspendida por la Agencia Nacional de Tránsito a inicios de julio para que pase a manos del municipio local, sin que hasta el momento sea efectiva.
También reclaman por la falta de atención municipal  al pedido de actualización del pasaje; por la falta de señalización, y piden la rectificación en la construcción del paso lateral debido a los constantes accidentes en esa zona.
Queriendo remediar  la  situación, ayer Vanesa Castillo, directora zonal de la Agencia de Tránsito en Manabí, visitó El Carmen y aunque se mantuvo reunida durante varias horas con los dirigentes del volante e hizo de intermediación con el alcalde Hugo Cruz, no logró ningún acuerdo. Los transportistas pidieron comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionará el paro.
Mientras tanto, el club de abogados protagonizará a las 14h00 de hoy una marcha por la avenida principal para pedir a las autoridades la rectificación del paso lateral, ya que es motivo de constantes accidentes de tránsito y donde murió trágicamente hace un mes el abogado José Antonio Zambrano.
Desiderio Alcívar, presidente del gremio, dijo que han recibido el respaldo de varias instituciones de la localidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias