Actualizado hace: 937 días 7 horas 50 minutos
Chone
90% de avance tiene la represa Río Grande

El ministro del Agua, Carlos Bernal, y otras autoridades de la Senagua inspeccionaron los trabajos en la represa Río Grande.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

Tras los informes de los constructores, Bernal aseguró que su funcionamiento se prevé para finales de octubre, y antes que haga presencia el fenómeno de El Niño.

Aclaró que el proyecto dentro de su primera fase garantiza la regulación del río Grande con el embalse que supera los 110 millones de metros cúbicos y para la fase dos dijo que los estudios ya están desarrollándose y se plantea aprovechar esa misma agua para el abastecimiento de agua potable y riego.
Recorrido. Bernal en compañía del alcalde Deyton Alcívar estuvieron en la planta de tratamiento de la Empresa  Pública Municipal de Agua Potable y las estaciones de bombeo de aguas lluvias, que se encuentran ubicadas sobre el bypass y que fueron construidas en años anteriores por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Alcívar manifestó su tranquilidad en saber que la obra de la represa estará operativa en poco tiempo, aunque sus beneficios ya se comenzaron a notar en el último invierno, dijo. 
El alcalde aseveró que pese a la puesta en funcionamiento de la represa, en las autoridades chonenses no existe confianza en cuanto al clima, “ya que con la naturaleza nunca se sabe”.
Dijo que la semana anterior el Comité de Operaciones Emergentes inició la capacitación para saber cómo actuar ante fenómenos naturales.  
90% de avance tiene la represa. La obra está sobre el 90 por ciento de avance. Ya llegó toda la instrumentación que se ha estado consiguiendo en diferentes partes del mundo con la más alta tecnología, dijo Bernal. 
Inversión. La obra supera los 60 millones de dólares. Se trabaja a un ritmo 24–7 (24 horas y siete días a la semana), se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias