Actualizado hace: 935 días 23 horas 40 minutos
Comunicación
Diario Expreso y La Hora dejan audiencia

Los diarios Expreso y La Hora rechazaron el proceso que inició la Supercom por no publicar una réplica del organismo.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

Los representantes de los medios de comunicación se retiraron de las audiencias de sustanciación en la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

El organismo de control llamó a una audiencia a La Hora por haberse negado a publicar la réplica a una publicación pagada de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) que mostraba un análisis de los dos años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). 
“Nos están pidiendo que asumamos la responsabilidad de la publicidad, no nos parece justo y decente. Los medios tienen que responder por la información que generan, pero nos sancionan por lo que publicamos, por lo que no publicamos. Ni ustedes mismos se entienden porque nos piden que identifiquemos P (publicidad) O (opinión). Ahora ponemos P/O y tampoco está bien. Esto es persecución”, dijo Luis Vivanco, editor de La Hora. Finalmente, se retiró del auditorio porque consideraba que era imposible “conseguir justicia en un foro como ese”.
Por el mismo caso diario Expreso acudió a otra audiencia. El abogado del medio, Eduardo Carmigniani, exigió un juzgado imparcial y cuestionó que sea la misma Supercom la que pida una réplica porque siente que le ha sido vulnerado su derecho a la réplica. También se retiró del lugar.
La defensa de la Supercom, Alejandro Salguero, recriminó que el medio se retire de este acto que, dijo,  “garantiza su defensa”. En su litigación subrayó que la prensa está “cobrando la opinión” e insistió en que Expreso está “en contra” de la LOC.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias