Actualizado hace: 934 días 18 horas 49 minutos
Brasil
Confiesa que hubo sobornos

Ricardo Pessoa, propietario de la constructora UTC Engenharia, aceptó que pagaba a través de donaciones con el partido oficialista.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

Pessoa aceptó colaborar con la investigación a cambio de reducciones en sus penas. Afirmó que las donaciones eran acordadas directamente con Joao Vaccari, el entonces tesorero del PT, la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva. 

“Más claro, es imposible (que los sobornos eran pagados en forma de donaciones) porque yo depositaba oficialmente en la cuenta del PT”, afirmó el empresario en el interrogatorio.
Pessoa dijo que el pago de los sobornos era exigido por el entonces director de Servicios de Petrobras, Paulo Renato Duque, para garantizar los contratos que la petrolera le adjudicaba a su empresa. 
Según el empresario, la UTC Engenharia comenzó a pagar las coimas en el 2005, cuando un grupo de empresas formó un cartel para dividirse entre sí los contratos de Petrobras, y que los pagos eran obligatorios así el contrato no hubiese sido adjudicado ilegalmente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias