Actualizado hace: 931 días 18 horas 39 minutos
Estados Unidos
Donald Trump se compromete a respaldar al candidato republicano vencedor

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano Donald Trump firmó hoy un pacto de lealtad que lo compromete a respaldar al candidato presidencial de su colectividad en las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 19:40

"La mejor manera para que los republicanos ganen es si yo gano la nominación. Por esa razón, he firmado el compromiso", dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva York tras reunirse con el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Esta promesa llega casi un mes después del primer debate de las primarias del Partido Republicano, en el cual un moderador le preguntó a los candidatos si, en caso de perder, buscarían una candidatura independiente.
Trump fue el único que se rehusó a descartar esta alternativa.
En la rueda de prensa que ofreció en Nueva York, en la torre de esta ciudad que lleva su nombre, el precandidato presidencial explicó que firmó este pacto porque el Comité Nacional Republicano lo ha tratado con "gran respeto" y que no ha recibido nada a cambio.
Trump, que desde que lanzó su campaña ha recibido una oleada de críticas por sus polémicas declaraciones en contra de los inmigrantes, recordó que encabeza "prácticamente todas las encuestas".
Según sus datos, esta semana ha alcanzado entre el 30 y 35 % de los apoyos entre los electores republicanos. "Así que espero que, si sigo en primer lugar, el Partido (Republicano) seguirá siendo justo", agregó Trump.
A pesar del documento firmado hoy, según medios de comunicación estadounidenses su promesa no conlleva una obligación legal y Trump siempre podría cambiar de idea y seguir en la carrera como independiente. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias