Actualizado hace: 937 días 7 horas 45 minutos
Manabí.
FDM elige su directorio

Hoy la Federación Deportiva de Manabí (FDM) elige a su nuevo directorio, que comandará su destino por los próximo cuatro años.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

La elección de la directiva está prevista para las 17h00 en el salón de actos Ramón Ormaza Solórzano, ubicado en el complejo deportivo La California. 

El artículo 39 de la Ley del Deporte explica que se elegirá presidente, vicepresidente, segundo vicepresidente y tres vocales, que deberán ser electos mediante voto directo entre los miembros del directorio.
De acuerdo a lo que establece la ley, el presidente de la Federación Deportiva de Manabí se elige con siete votos, divididos en dos de los delegados del ministerio del Deporte, uno del Ministerio de Salud Pública, uno del Gobierno provincial o municipalidades, uno del representante de los deportistas,  y los dos que representan a las asociaciones y ligas cantonales.
Elección. José Álava Ávila, actual presidente de la institución, irá a la reelección. “Sí voy, en asamblea tuve el apoyo de 18 Ligas Deportivas Cantonales, tuve el apoyo del 100 por ciento de los deportistas y el 80 por ciento del respaldo de la fuerza técnica”, dijo Álava.
En asamblea, además de Álava, también recibió el respaldo Vicente Gutiérrez, tal como ocurrió en el 2011. En aquella elección Álava fue designado presidente, mientras que Gutiérrez fue vocal.  
Evelyn Macías será la representante de los deportistas. “No aspiro a ser presidenta, pero ya tengo a la persona a la cual irá dirigido mi voto como representante de los deportistas”, dijo Macías a El Diario.  
La fuerza técnica (los entrenadores) eligieron a Carlos Balda como su representante, él cuenta con voz, aunque su voto no es contabilizado. 
De acuerdo a la información proporcionada por Carlos Vera, coordinador de la zonal 4 del Ministerio del Deporte, Geoconda Vera y Francis Giler serán los delegados financiero y técnico de la cartera de Estado ante la FDM. Hasta el cierre de esta edición no se conocía al delegado de Salud y de los alcaldes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias