Actualizado hace: 931 días 20 horas 17 minutos
Estilo
Puedes ser todo un 'dandy'

No hay nada mejor que el encanto caballeroso de la vieja escuela. Ese look de los años 20 ha regresado y con fuerza.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

Y una película sirve de referente, ‘El Gran Gatsby’. “Muchos llegan con una foto de Leonardo DiCaprio (protagonista) y piden trajes como el que usa”, dice Amanda García, quien confecciona vestimenta. 

Recalca que este tipo de atuendos este año se ha incrementado, pero mucho más entre los jóvenes. “Ya no son los típicos ternos negros con corbata. Ya se arriesgan hasta a ponerse corbatín”, confiesa. 
Con esto mismo coindice Mayra Vinces, de ‘Rossy Creaciones y Moda’. Indica que los jóvenes piden ternos de colores pastel y muchos de ellos los combinan con sombreros. 
Comenta que este atuendo es muy versátil y puede ser utilizado para eventos formales al aire libre en el día y también por la noche. 
ATUENDO. Jay Gatsby, el ‘donjuán’ protagonista de la película 'Un verdadero ‘Dandy’, un conocedor de la moda y la seducción, ofrecía fiestas cada día y usaba sus mejores atuendos. Su vestimenta de tres piezas constaba de traje formal, bastón y pañuelo.
En la producción usaron 40 piezas exclusivas, inspiradas en las colecciones de Prada y Miu Miu. Incluso Brooks Brothers lanzó una línea inspirada en la película. La colección tiene trajes rayados, pantalones neutros, zapatos Oxford y hasta bastones, recreando el lujo de los años ’20, con el famoso traje rosa que Jay Gatsby lleva en el filme. 
“Recuerda, la moda nunca se va, siempre regresa pero renovada”, recalca Vinces.Leva de terno. Son de colores pastel. En el bolsillo se usa un pañuelo. Rentar una por lo general cuesta entre 50 y 70 dólares.
PANTALONES. Los rectos darán una imagen relajada. Si además subes un poco el dobladillo, conseguirás un toque más fresco.
TIRANTES. Si buscas unos tirantes los encuentras en la edición limitada de Brooks Brothers. Cuestan 93 dólares.
CHALECO. Un chaleco es la prenda que marcará la diferencia, más aún si usarás la leva desabotonada.
SOMBRERO. Atrévete a usarlo. Además protegerás tu piel del sol. Hay desde 20 dólares.
CORBATÍN. Ese detalle marca la diferencia entre lo elegante y lo refinado. Ponte un color que resalte.
ZAPATOS. Los Oxford bicolor vuelven a estar de actualidad, imprescindibles.
CAMISA. Si te pones una camisa blanca al atardecer, resaltará. La encuentras por 45 dólares.
BASTÓN. Es opcional. Sin embargo, le da un gran aporte formal y clásico al atuendo. Jay Gatsby lo usaba siempre.
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias