Actualizado hace: 937 días 10 horas 13 minutos
Portoviejo
Hallan restos humanos en una finca

Un detenido y varias incógnitas es lo que deja un operativo de la Policía realizado ayer en una finca, según informó la institución del orden.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

¿Se trata de una de las extremidades de un hombre que fue reportado como desaparecido?

Es la principal pregunta que se hacen tanto los familiares de Mario Leonardo Castro Vélez como los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Muertes Violentas, Secuestros y Extorsión (Dinased).
DESAPARECIDO. El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Manabí, detalló que este trabajo se dio luego de semanas de investigacion.
Indicó que el 17 de agosto varias personas se acercaron hasta la institución para denunciar la desaparición de Mario Leonardo Castro Vélez. 
El jefe de la PJ detalló que, según los familiares, la última ocasión que habían visto con vida a Mario Castro fue el 30 de junio y de allí no volvieron a saber mas de él, por lo que se preocuparon y acudieron a pedir ayuda para su búsqueda.
Cerda manifestó que una vez que se ubicó la denuncia, el caso fue puesto en conocimiento de los agentes de la Dinased, quienes iniciaron una minuciosa investigación sobre el paradero del desaparecido y esto finalmente los llevó hasta la propiedad que se allanó en el sitio El Limón del cantón Rocafuerte (vía Portoviejo-Crucita).
BÚSQUEDA. En el allanamiento participó personal de la Policía y  de la Fiscalía, acompañados por canes especializados en la búsqueda de restos humanos, además de maquinaria pesada para realizar excavaciones, añadió el oficial. 
En el operativo, que se dio en horas de la madrugada de ayer, fue aprehendido el propietario del predio para investigaciones, detalla el informe de la institución del orden.
“De acuerdo a las investigaciones se ha podido establecer que existió una presunta riña entre el ciudadano que se encuentra detenido y el desaparecido”, dijo el coronel Mario Cerda.
Entre 4 y 5 horas estuvieron los policías en la finca realizando una búsqueda exhaustiva por todo el lugar, hasta que uno de los canes dio la primera pista, logrando así que se encontraran los restos de una persona.
ENTERRADO. Mario Cerda relató que los restos encontrados estaban dentro de un saco y enterrados a unos 50 metros de una casa que había en la finca. 
Los huesos fueron trasladados al centro forense de Manta por parte de personal de Criminalística, allí se encargarán de investigar si pertenecen al cuerpo del desaparecido o no, se manifestó.
La Policía también mantendrá las averiguaciones en torno a lo que pudo haber ocurrido.
“Seguiremos con las investigaciones para tratar de localizar otros restos y que se esclarezca el caso”, dijo el jefe de la PJ.
Decomisan armas. La Policía además ingresó a la vivienda dentro de la finca y decomisó dos armas de fuego, varios machetes, un hacha y otros objetos, según las declaraciones de Cerda.
El detenido fue trasladado la tarde de ayer a audiencia en la Casa Judicial de Portoviejo para que enfrentara cargos por un supuesto homicidio y tenencia de armas, se dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias