Actualizado hace: 928 días 5 horas 49 minutos
Portoviejo
Septiembre lleno de tradiciones

La tradición oral y la danza montuvia fueron temas en la inauguración del tradicional Festival Cultural Flor de Septiembre.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

 La muestra del folclore montuvio fue puesta en escena por el grupo de teatro ‘Tras telón’, de la Unidad Educativa Olmedo.

El salón de las artes Rosa Elena Falconí, de la Casa de la Cultura, fue el escenario de inauguración de la edición 50 del festival. 
En el acto, al que asistieron autoridades del cantón, exalumnos y padres de familia, se llevó a cabo la proclamación de la señorita Flor de Septiembre Kamila Valencia.
El inicio de las actividades culturales de esta nueva edición serán desde el lunes 7 hasta martes 29 de septiembre.
El poeta manabita Vicente Espinales fue el encargado de proclamar a la actual reina del festival.
Además se contó con la participación de los estudiantes ganadores de los concursos internos de poesía y oratoria, manifestó Hólger Murillo, director del festival.
Agregó que este sábado 5 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura un seminario de actuación teatral.
El evento se realizará a partir de las 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00.
“Me siento muy contento porque además en este mes también celebramos 163 años de fundación del colegio”, indicó Sergio Toala, rector del colegio Olmedo. 
Para los estudiantes de la institución organizadora del festival, el hecho de que este evento cumpla un años más, es símbolo de orgullo y alegría por el realce de los valores ancestrales de la campiña manabita.
“Me siento muy emocionada, ya que nuestro festival cultural seguirá cultivando nuevos talentos, ya que de nuestro colegio han salido varias estrellas de la poesía y oratoria”, expresó Kiara Cárdenas, alumna del segundo año de bachillerato.
A estos sentimientos de felicidad se unen los de 
Bryan Cedeño, estudiante. 
También dijo sentirse contento por el desarrollo de este evento que está lleno de actividades culturales de interés para todos los estudiantes de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias