Actualizado hace: 936 días 21 horas 3 minutos
Esmeraldas
Un muerto en explosión de una barcaza

La explosión de una barcaza dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas, informaron autoridades.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

El incidente, cuyo origen se investiga por parte de las autoridades, ocurrió aproximadamente a las 14h45 en circunstancias en que un grupo de trabajadores de EP Petroecuador y de la Superintendencia de la Terminal Petrolera de Balao, Suinba, realizaban trabajos de mantenimiento en la barcaza de apoyo de uno de los remolcadores del puerto, según difundió la agencia pública Andes.

La fuente informó que el incidente se produjo como consecuencia de la explosión del tanque de slop (tanque para vertidos -derrames- parte de un mecanismo de limpieza de aceites) de una barcaza que realizaba tareas de mantenimiento en un remolcador en el área marítima de la terminal Balao. 
El reporte indica que hubo un conato de hundimiento de la barcaza.
Según informó a Andes la gobernadora Paola Cabezas, el fallecido fue identificado como Juan Carlos Orejuela, de 37 años.
“La barcaza era un espacio técnico, un taller donde se hacían trabajos acá, ubicada en la parte lateral del puerto pesquero artesanal. Había trabajadores tanto de Petroecuador como de Suinba. Están cinco heridos, dos de Suinba y tres de Petroecuador, y un fallecido”, detalló.
Producto de este accidente, la barcaza se encuentra semisumergida en aguas del puerto.
El personal fue evacuado hacia la Terminal Balao, donde reciben atención, informó Petroecuador en un comunicado.
En otro tema, Petroecuador también informó que  analiza comprar 110.000 barriles diarios de crudo liviano en el mercado internacional para optimizar el rendimiento de la rehabilitada Refinería de Esmeraldas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias