Actualizado hace: 937 días 11 horas 3 minutos
LÍMITES
En el puente de Olmedo “inicia” Guayas

Con un letrero de “Bienvenidos al Guayas” se mostró la inconformidad que hay por la pérdida de territorio que sufre el cantón Olmedo.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 03:00

Nilton Mieles, uno de los participantes del plantón, asegura que el objetivo es rechazar el poco interés que las autoridades municipales le han puesto a la pérdida de territorio con Balzar y Colimes de Guayas.
Paula Muentes dice estar preocupada porque son aproximadamente 3 mil hectáreas de longitud que se está perdiendo con Guayas en zonas como Villega Arriba, Villega Abajo, Estero Chico, Sequel, Limón, La Poza, Guajil, Estero León, Las Yucas, Silla Honda, El Cedro, etc.
“Desde que me acuerdo todo eso era de Manabí y ahora hasta mi finca está en peligro de pasar al Guayas”, advirtió.
Hernán Zambrano recalcó que mantendrán más reuniones para reclamar por el tema de límites de Olmedo, que se están viendo afectados. Piden la intervención de autoridades provinciales y que se luche por estas tierras al igual que en La Manga del Cura.
El alcalde Jacinto Zamora mencionó que los límites del cantón se han difundido a los moradores, además dijo que la oposición siempre busca hacer el daño. “No se está perdiendo territorio, se ha presentado con mapas todo sobre límites a la ciudadanía”, dijo Zamora. Anunció que está dispuesto a despejar las dudas a todas las personas que lo pidan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias