Actualizado hace: 930 días 14 horas 29 minutos
TAXIS
Carrera mínima cuesta un dólar

La tarifa mínima en taxis se mantiene en un dólar, recordó a sus compañeros el dirigente Yuccepi Sánchez.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 08:00

Esto a propósito de los reclamos de algunos usuarios, como Cinthia Mera, quien dijo que le cobraron 1,25 dólares por una carrera desde el puente Bellavista hasta el Shopping y el taxista adujo que esa era la nueva tarifa.
Ante esto Sánchez insistió en que “la información que tienen los compañeros es que aún no está establecida la tarifa y se mantiene en un dólar y mientras no esté autorizado y hasta que se regularice el taxímetro y entre en vigencia el incremento se mantiene ese valor”.
El dirigente de la clase amarilla dijo que esperan la reunión final con el alcalde para que se decida el incremento. Ya se acordó que la tarifa mínima sea de 1,25 dólares en el día y 1,50 dólares en la noche, pero no se ponen de acuerdo en otros parámetros como arrancada, kilómetro recorrido y minuto de espera “y no reclamamos más”, recalcó.
DIFERENCIAS. Gustavo Barrera, gerente de la empresa Portovial, dijo que, efectivamente, no llegan a acuerdos.
Los taxistas plantean 50 centavos la arrancada, 40 centavos el kilómetro recorrido a partir de los 2,5 kilómetros y doce centavos el minuto de espera.
Portovial se mantiene en 40 centavos la arrancada, 35 centavos el kilómetro recorrido y seis centavos el minuto de espera. “Ellos deben estar conscientes de que tiene que haber un ajuste acorde con la realidad económica de la ciudad, no más allá de eso”, enfatizó Barrera.
El funcionario añadió que los componentes que defienden son los que arrojó la consultoría de movilidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias