Actualizado hace: 936 días 12 horas 49 minutos
Google cambió de logo: Historia de sus siete evoluciones tipográficas (VIDEO)

Google dio a conocer ayer su nuevo logotipo, el cual mantiene los colores que distinguen a la empresa tecnológica, pero incluye un nuevo tipo de letra redondeada con tipografía Sans Serif. Sin embargo, esta no es la primera vez que el famoso logo 'evoluciona'.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 19:41

"Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (...) y hoy volvemos a cambiar", anunció la firma tecnológica estadounidense en su blog para dar a conocer el rediseño de su logotipo.
"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", afirmó la empresa en su blog.
Y efectivamente, esta no es la primera vez que se ven cambios en el famoso logo. Ya que desde sus inicios ha tenido un total de siete evoluciones. 
El primer logo de Google fue creado en 1997 por Sergey Brin y Larry Page. Aunque la tipografía era bastante reconocible, la imagen dista mucho de la que los usuarios de Google asocian como la marca en la actualidad.
En 1998, Brin diseñó un nuevo logotipo que ya comenzaba a parecerse a la imagen actual. Las letras eran legibles y separadas unas de otras con sus colores característicos, aunque con un exceso de sombreado.
Luego, en 1999, Page y Brin recurrieron a la diseñadora gráfica Ruth Kedar para que le presentase una serie de bocetos nuevos para la marca Google, entre los cuáles eligieron  un ganador.
Tras desechar las tres primeras propuestas, donde el negro era el color predominante en las letras, la cuarta pasó a formar parte de la historia del logotipo de Google ya que comenzó a incorporar el color en todas sus letras.
Sobre ese boceto siguió trabajando hasta llegar a la octava y definitiva propuesta, donde los colores se correspondían en orden a los de su primer diseño.
Luego de ello, el logo de Google volvió a cambiar en el 2010, cuando se aumentó el grosor de las letras y se eliminó la sombra paralela buscando una imagen de marga más limpia y moderna.
Tres años después, Google realizó un cambio muy sutil en su logo. La compañía estadounidense optó en esta ocasión por un diseño más limpio y sencillo, sin relieves ni efectos de sombras en sus letras, pero manteniendo el mismo estilo.
Finalmente, el último rediseño del logotipo de Google se produce a los pocos días de que el gigante de Internet cambiase su estructura corporativa bajo el nombre Alphabet.
Todos estos nuevos cambios son el resultado de la gran dimensión que ha tomado la compañía, que hoy en día es mucho más que un motor de búsqueda, con más de 70.000 millones de dólares de liquidez. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias