Actualizado hace: 935 días 3 horas 51 minutos
Serie B
Liga (P) apuesta a levantarse

Liga de Portoviejo se aferra a mantener la categoría y el sábado se enfrenta a Deportivo Quevedo, al que considera un rival directo.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

A falta de 14 fechas para que culmine la Serie B, los ‘fluminenses’ tienen 34 unidades y superan con ocho puntos a los portovejenses en la tabla de posiciones, que tienen 26. 

La condición de local no le ha sido favorable a los portovejenses en esta temporada, ya que en 14 encuentros han conseguido once puntos de 42 posibles. Lo que han cosechado son dos triunfos, cinco empates y siete derrotas. 
“Hay que ganar en casa, donde se le ha hecho difícil ganar a Liga este año. El cotejo del sábado es clave, será el que definirá si te hundes o levantas”, dijo 
el técnico Juan Ramón Silva.
En ello coincide su asistente Roger Silva. “La obligación es ganar, tenemos que sacar los tres puntos, no podemos darnos el lujo de perder más de local, estamos sumando de visitante, pero si no se suma de local no alcanzará para salvar la categoría”, indicó. 
Liga este año no le ha podido ganar al Quevedo. En la primera etapa en el estadio Reales Tamarindos igualaron 2-2, mientras que en el estadio 7 de Octubre el equipo fluminense venció 2-1 a ‘La Capira’. 
Con una baja. Para este compromiso el técnico Silva no podrá contar con el defensa Jimmy Gómez Valencia por acumulación de cinco tarjetas amarillas y para esto  busca un reemplazante. Carlos Arboleda y Jhonny Bailón serían dos de las opciones que el adiestrador puede utilizar para ocupar la banda izquierda. 
Diego Rodríguez ocupaba ese lugar, pero fue separado el martes del plantel por decisión de la dirigencia y cuerpo técnico. 
El estratega uruguayo señaló que el jugador Edwin Hurtado, quien no fue considerado para el cotejo ante Gualaceo, se recupera de una lesión y podría llegar para el sábado.
De acuerdo a la práctica de ayer, Silva no realizará mayores variantes con respecto al equipo que empató ante Gualaceo. Tito Vicuña seguirá siendo el juvenil en cancha, según indicó el estratega ‘charrúa’. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias