Actualizado hace: 936 días 12 horas 51 minutos
Entrevista
“El horizonte al que se apunta Es muy amplio”

Las ventajas de la videoconferencia han sido analizadas por un experto en el tema, quien destaca los cambios que ha tenido.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

 Guillermo Mármora, director regional de Level 3 Comunications, resalta las facilidades de las videoconferencias multipunto.

 
¿En qué han mejorado las videoconferencias en los últimos tiempos?
Hace una década la videoconferencia estaba asociada a la tecnología costosa y propietaria, a alto ancho de banda y uso en salas especiales para gerentes. Hoy, fruto de la rápida evolución tecnológica, es una herramienta al alcance de compañías de todos los tamaños y sectores y con un uso mucho más amplio en la organización. 
 
¿Cuál es el cambio positivo más destacado?
Las tecnologías anteriores permitían establecer conexiones punto a punto, pero el acceso a las reuniones o contactos virtuales era solo desde salas especialmente habilitadas. Además, cuando se quería hacer una conferencia multipunto, la inversión era más fuerte aún, debido a que  la MCU (Multi Control Unit) solía tener un costo altísimo.
 
¿Qué beneficios tienen las compañías?
Aunque siguen ahorrando costos (desde el punto de vista de los viajes), el horizonte al que se apunta con su uso es mucho más amplio, ya que se trata de mejorar procesos, apoyándose en diversas herramientas colaborativas, como escritorios compartidos, por ejemplo.
 
¿Cómo aportan ustedes como Level 3?
Dentro del concepto de ‘comunicaciones unificadas’ (que involucra voz, video, contenidos compartidos, entornos colaborativos y mensajería instantánea) hemos diseñado una oferta que involucra una aplicación de video y un conjunto de herramientas que permiten a las empresas hacer un uso intensivo de la videoconferencia, lo que impacta directamente en términos de productividad, mejora de procesos, innovación y en el servicio al cliente, entre otras áreas.
 
¿Cuál es el nombre de esta oferta?
Se llama ‘Enhanced Video Collaboration’ (Colaboración de Video Mejorada).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias