Actualizado hace: 936 días 12 horas 48 minutos
Nutrición
Conozca los alimentos que estimulan el funcionamiento del cerebro

Es de suma importancia prestar atención a los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 15:54

Del mismo modo que hay determinados ingredientes que influyen en el estado de ánimo, hay también los que estimulan el buen funcionamiento del cerebro. 

Hoy te damos algunos consejos para saber cómo aumentar el rendimiento intelectual consumiendo alimentos que incrementan la actividad cerebral y te mantienen alerta en el día.
Los alimentos son: 
> AVENA. Es una excelente comida para comenzar el día, pues, siendo un alimento de digestión lenta, provee a tu cerebro de energía por un largo período de tiempo. 
> NUECES. Éstas mejorarán 
tu actividad mental, pues contienen 
calorías saludables que ayudan al cuerpo a funcionar mejor. 
> FRUTAS FRESCAS. No hay nada que sea más saludable para el cuerpo que las frutas frescas y, dentro de estas, las frutillas le darán una carga de energía importante a tu organismo, haciendo que la actividad mental no decaiga y esté alerta.
> EL CAFÉ. En cantidades moderadas y sin abusar de éste, el café es sin duda un alimento poderoso para ‘despertar’ cuando comienzas a sentirse cansado. Una taza de café luego del almuerzo te dará la energía necesaria para que tu cerebro no se sienta fatigado el resto de la tarde.  
> CHOCOLATE. ¿Te sorprende encontrar al chocolate entre los alimentos para ser más inteligente? Pues, aunque no lo creas, este dulce contiene nutrientes saludables que ayudan a dar energía a tu cerebro y estimular su flujo sanguíneo haciendo que logre una función más eficiente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias