Actualizado hace: 931 días 6 horas 17 minutos
Entrevista
32 bandas delictivas han sido desarticuladas, según la Policía

El 19 de agosto del presente año fue desarticulada una presunta organización delictiva dedicada al robo de ganado.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 15:01

La banda, según la Policía, operaba en Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Guayas, provincias donde se desarrolló el operativo simultáneo.  

La acción policial dejó un saldo de nueve personas detenidas: cuatro mujeres y cinco hombres. 
Según la institución del orden, entre enero y agosto del presente año en Santo Domingo hubo 32 bandas desarticuladas y 113 presos.  
En el 2014, en este mismo periodo, fueron aprehendidas 42 organizaciones. 
Luis Barrionuevo, jefe de la Policía Judicial (PJ), indicó que el éxito de los operativos obedece a los trabajos investigativos que realizan. “Es un trabajo coordinado con la Fiscalía, hacemos inteligencia, seguimientos, vigilancias”, anadió el oficial.
Entre los delitos que han incurrido las bandas desarticuladas, están: asociación ilícita, intimidación, extorsión, robo de vehículos, robo a personas, receptación, robos a locales comerciales, robo de ganado. 
Barrionuevo señaló que en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se define a la delincuencia organizada como “la persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más sujetos que, de forma permanente o reiterada, financien, ejerzan el mando o planifiquen actividades con el propósito de cometer delitos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias