Actualizado hace: 930 días 18 horas 52 minutos
Ecuador
Decomisan cocaína en varios operativos

Durante la última semana la Policía Antinarcóticos decomisó más de una tonelada de droga en diferentes operativos realizados en el país.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

Los cargamentos más importantes, según la Policía, fueron descubiertos antes o después que ingresaran al puerto de Guayaquil para ser trasladados por vía marítima hacia el exterior.

Uno de esos casos se dio la noche del domingo en un operativo en el que se descubrieron 248 bloques (ladrillos) de cocaína.
El Ministerio del Interior detalló que la droga tenía un peso aproximado de 260 kilos y había sido camuflada en el interior de un contenedor con doble fondo (piso falso), el cual era trasladado por un camión por la vía Yaguachi-Juján. En el operativo hubo dos detenidos.
Según las autoridades, el vehículo con el alcaloide fue detenido antes que llegara a una empresa de exportación, desde donde luego se pretendía enviar la cocaína al puerto de Guayaquil.
Tráfico interno. Por otra parte, la Policía también informó que en Manabí se decomisaron en varios operativos aproximadamente 1.850 dosis de drogas, las cuales estaban destinadas para su venta en las calles de los diferentes cantones.
La Policía detalló que en el sitio El Cady, de la parroquia Colón, fue capturada Rosa P., de 42 años,  quien ya tenía antecedentes por otro caso de drogas. 
En la vivienda de la mujer se encontraron 74 gramos de cocaína distribuidos en diferentes sobres para su venta al por menor.
Mientras tanto, en el sitio El Junco de Tosagua fue detenido José S., de 33 años, acusado de expender droga. En su casa se hallaron 104 gramos de cocaína distribuidos en sobres para su venta en las calles, se detalló. 
Ambos aprehendidos están con prisión preventiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias