Actualizado hace: 937 días 1 hora 21 minutos
SARAGURO
Liberan a 25 indígenas

De un total de 26 detenidos sólo uno continuará en prisión, según el abogado Carlos Pérez.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

Un tribunal de Saraguro, en la provincia de Loja, sustituyó la prisión a la que estaban sometidos por otras medidas legales.

Entre las “medidas sustitutivas” ordenadas por el tribunal que siguió la causa consta la prohibición de salida del país, así como que algunos de los liberados deban presentarse entre una y dos veces por semana ante la Fiscalía.
De su lado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador saludó la liberación de los 25 hombres y mujeres indígenas y recordó que el juez de Garantías Penales de Loja, Alex Torres, dictó las “medidas sustitutivas” en favor de ellos y que lo hará con el otro comunero apresado cuando concluya un proceso de revisión de sus documentos.
Presos. La Conaie, en un comunicado publicado en su portal web, aseguró que durante las protestas efectuadas el mes pasado en varias regiones del país se reportaron 132 detenciones, algunos fueron liberados, 104 sometidos a procesos y que, hasta la semana pasada, 61 tenían “prisión preventiva”, con fines de investigación.
Con la liberación de los detenidos en Saraguro aún quedan 36 presos a nivel nacional y continúan los procesos contra otros 104 manifestantes, añadió la organización indígena.
Las organizaciones exigen la derogación o archivo de normativas que, según los manifestantes, afectan al sector laboral, a los indígenas.
De su lado, el presidente Rafael Correa ha expresado insistentemente que su Gobierno ha sido el que más ha hecho en favor de los indígenas y obreros y ha minimizado las protestas en su contra al considerar que las bases de esos movimientos apoyan su gestión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias