Actualizado hace: 930 días 15 horas 16 minutos
EDUCACIÓN.
8 Alumnos se van becados a china

80 estudiantes han optado por el idioma chino mandarín como una opción de aprendizaje que fomente su desarrollo.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

Se trata de los alumnos del Instituto Confucio que junto a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)oferta cursos para aprender ese lenguaje oriental.

José Salazar, director general del instituto, informó que esta entidad es una herramienta para la promoción y el conocimiento de la cultura china en el mundo y que cuenta con el apoyo del Gobierno de ese país, razón por la cual están presentes en 120 países.
En el marco de ese apoyo se desarrolla el programa de becas que cubre prácticamente la totalidad de los gastos para que alumnos que ya tienen algún tiempo de formación vayan a profundizar sus conocimientos y conozcan sobre el país, señaló Salazar.
Mercedes Cevallos, asistente administrativa del instituto en Portoviejo, dio a conocer que viajarán ocho manabitas de cantones como Portoviejo, Santa Ana y Sucre. De estos, tres realizarán estudios por seis meses y cinco por un año. El tiempo de la beca depende del nivel alcanzado previamente en la formación.
Experiencia. Anthony Cevallos tiene 19 años y estudia Medicina en la Universidad Técnica de Manabí. 
Contó que hace un año y medio empezó a estudiar chino. Ahora incluso busca vincular esos estudios a su desarrollo profesional. Indicó que tras los estudios del idioma espera aplicar a una beca para seguir en China la carrera de Antropología forense que ha sido su vocación, pero no está disponible en ninguna universidad del país. 
“Creo que aprender un idioma más es una puerta para muchas cosas”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias