Actualizado hace: 930 días 11 horas 50 minutos
Muere presunto narcotraficante brasileño en operación antidrogas en Bolivia

Un presunto narcotraficante brasileño murió y un paraguayo fue detenido durante una operación antinarcóticos efectuada hoy en la región boliviana de Santa Cruz (este), informó el Ministerio de Gobierno (Interior).

Martes 01 Septiembre 2015 | 19:09

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) sorprendieron a ambos extranjeros abordo de una avioneta con más de 300 kilos de droga cerca de la localidad cruceña de Montero, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Los hombres resistieron la intervención policial usando armas de fuego, mientras que la avioneta se incendió en circunstancias no especificadas por las autoridades bolivianas.

El brasileño falleció en el trayecto desde Montero al aeropuerto de El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, por causas que tampoco han sido detalladas aún.

"De acuerdo con el primer informe de la policía antidroga, el aprehendido paraguayo fue detenido en posesión de un arma de fuego y admitió el traslado de la droga en la aeronave", dice el comunicado.

Las operaciones antidrogas en la zona continuaban en la tarde y se prevé que las autoridades del Ministerio de Gobierno y la FELCN den mañana un informe completo sobre estas acciones.

En lo que va del año, la FELCN se ha incautado de 56,4 toneladas de marihuana, 14,4 de cocaína y ha detenido a 1.975 personas acusadas del delito de narcotráfico. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias