Actualizado hace: 934 días 21 horas 41 minutos
Terapia
Pasarás del dolor a la relajación

Si eres de los que padecen artrosis, problemas en la columna o dolores articulares, hay una alternativa para ponerles fin.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

 El  Método de Pold es una terapia que califican de revolucionaria, ha llegado a Ecuador y da respuesta útil a patologías que afectan el sistema músculo esquelético, se explica.

EN QUÉ CONSISTE. Angélica María Ríos, fisioterapista y una de las pioneras en  trabajar con el método en Manabí, indica que esta terapia es un concepto innovador en el marco de lo que es la fisioterapia manual. 

“El Método Pold consiste en la aplicación de manera manual de una movilización, mediante oscilaciones rítmicas, sobre la columna vertebral, los tejidos blandos (músculos, tendones) y las articulaciones del paciente”, dice. 
Lo que hace el método es generar un estímulo en los receptores que generan dolor, los bloquea y produce un “reseteo” a nivel neurológico, mejorando la parte fisiológica de la lesión, según explica.
SE DIRIGE. La terapia, que consta de varias sesiones y está dirigida a todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, no tiene ninguna contraindicación. 
El movimiento que se aplica en la ejecución del Método Pold da una pulsación continua sobre la zona afectada por el dolor, estimulando la zona y relajándola.
Según asevera Angélica María Ríos, los pacientes afectados por dolores de diversa índole encontrarán en el Método Pold mejoría a sus afecciones desde la primera sesión.
GRAN ALCANCE. Otra de las que destaca esta innovadora alternativa es la traumatóloga Sandra María Macías.
Ella señala que el Método Pold provoca en el paciente con complicaciones o dolores fuertes en la columna  “un estado de relajación y flexibilidad en los tejidos muy intenso”.
También informa que tal método permite un ajuste del cuerpo a su posición de equilibrio natural, mediante las maniobras de corrección específicas que se aplican mientras se mantiene el movimiento rítmico oscilatorio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias