Actualizado hace: 928 días 5 horas 5 minutos
Fútbol
Sampaoli entrena con todo el plantel de Chile pero pierde a Vidal

La selección de Chile entrenó hoy con la plantilla al completo de cara al amistoso del sábado frente a Paraguay, en el que no estará el volante Arturo Vidal, que fue desconvocado y regresará esta misma jornada a Alemania.

Martes 01 Septiembre 2015 | 14:57

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, tuvo hoy a los veintidós jugadores convocados a su disposición, con la llegada al país de Gary Medel, Matías Fernández y Mauricio Pinilla, que arribaron procedentes de Italia.

Pero Sampaoli solo pudo completar un entrenamiento con el equipo al completo, ya que Vidal solicitó ser liberado de la concentración por "motivos personales" y regresará a Alemania, donde juega en el Bayern Múnich.

La ausencia de Vidal resta margen de maniobra al centro del campo de la selección chilena, que ya tiene la baja por lesión de Charles Aránguiz.

El centrocampista Marcelo Díaz, que compareció ante la prensa junto a su compañero Gonzalo Jara, afirmó que las expectativas en torno a la Roja serán mucho más altas a raíz del reciente triunfo en la Copa América.

"Tenemos que mirar el presente y ver hacia el futuro, viene una clasificatoria muy complicada donde tenemos que hacer un buen papel. De nada nos sirve haber sido campeones si no clasificamos al Mundial de Rusia, debemos trabajar muy duro", sostuvo el futbolista del Hamburgo alemán.

También habló de las ofertas que unas semanas atrás tuvo Sampaoli para dejar la selección chilena, pero aseguró que en ningún momento creyó en esa posibilidad y consideró "normal" que reciba propuestas de otras selecciones y equipos.

Gonzalo Jara, por su parte, dijo que el amistoso ante Paraguay será útil por su cercanía con el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, que arranca a comienzos de octubre.

El jugador no tiene minutos en su club, el Mainz 05 alemán, pero descartó que esto se deba a la polémica provocación que protagonizó en la Copa América, cuando introdujo un dedo en el trasero del uruguayo Edinson Cavani.

Jara admitió que el equipo alemán intentó venderlo hasta el último momento antes del cierre del mercado de fichajes, aunque afirmó que esta situación "no pasa por un tema futbolístico". EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias