Actualizado hace: 930 días 9 horas 1 minuto
La Justicia argentina ratifica a fiscal en investigación del caso Nisman

Un tribunal argentino ratificó hoy a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido en enero de un tiro en la sien, en circunstancias aún sin aclarar, tras denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

Martes 01 Septiembre 2015 | 12:39

Por dos votos contra uno, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional declaró "mal concedido" el recurso de apelación planteado por la querella para que sea la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, la que encabece la investigación, en lugar de la Fiscalía.

El fallo, difundido por el Centro de Información Judicial, supone un nuevo revés para la querella encabezada por la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien se ha mostrado muy crítica con la investigación.
Otras presentaciones judiciales realizadas previamente por Arroyo Salgado para apartar a Fein del caso fueron previamente desestimadas.
Los peritos contratados por la querella sostienen que Nisman fue asesinado, mientras que Fein mantiene que no hay pruebas suficientes para descartar un suicidio.
Nisman, titular de la Fiscalía que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en su casa el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.
Más de siete meses y medio después de su deceso, la investigación sigue estancada y sin un dictamen oficial sobre la causa de su muerte.
La denuncia de Nisman contra Fernández fue definitivamente desestimada por la Justicia en mayo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Alberto Nisman