Actualizado hace: 930 días 17 horas 2 minutos
Argentina.
Corte de EE.UU. reconoce inmunidad soberana de activos de banco central

La Corte de Apelaciones de Nueva York invalidó una orden del juez Thomas Griesa y reconoció la inmunidad soberana a los activos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que quedaban de lo contrario abiertos a embargo por parte de los fondos especulativos para cobrar la deuda.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

El tribunal aceptó el recurso interpuesto por Argentina y consideró que Griesa “erró” al retirar el principio de inmunidad soberana a la institución bancaria basándose en la teoría del “alter ego”, según la cual se considera que es dependiente del Gobierno de Argentina y, por tanto, puede servir como activo para cubrir sus deudas.
El magistrado estadounidense sancionó a Argentina el pasado 12 de agosto por no informar sobre los activos argentinos en territorio estadounidense (entre ellos los del BCRA) y considerar que, “con excepción de aquellos de tipo diplomático o militar”, serían considerados de uso comercial.
Los llamados “fondos buitre”, que tienen un juicio abierto contra Argentina por bonos de deuda sin reestructurar anteriores al 2001, habían solicitado  las cuentas del BCRA para poder demostrar esa interrelación y embargar sus activos.
 
bcra. El banco de Argentina celebró la decisión tomada por la Corte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias