Actualizado hace: 929 días 14 horas 34 minutos
Guatemala
Otto Pérez: “no recibí ni un centavo”

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dice que es más conveniente para su país permanecer en el cargo.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

Pérez Molina repitió ayer durante una conferencia de prensa que la coyuntura electoral lo obliga a seguir como presidente para poder garantizar los comicios del próximo domingo.
No obstante, reconoció que las últimas protestas, en las que tuvo que aguantar “comentarios” e “insultos”, le hicieron vivir la situación más “humillante” de su vida.
Pérez Molina fue acusado el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.
Por enésima ocasión, el mandatario volvió a negar su participación en dicha estructura criminal, proclamando enérgico: “No recibí ni un centavo”.
El  presidente apeló a la presunción de inocencia para defenderse y cuestionó “la seriedad” y “el fundamento” de las acusaciones en su contra que, según él, no son suficientes para demostrar su vinculación con una estructura criminal que defraudó millones de dólares al Estado.
El congreso. El Congreso convocó para hoy al pleno a una sesión ordinaria en la que decidirá si levanta o no la inmunidad al presidente Pérez Molina, informó una fuente parlamentaria.
La decisión fue adoptada por mayoría por la Junta Directiva en una reunión con los jefes de bloque de los partidos representados en el Órgano Legislativo, explicó su presidente, Luis Rabbé.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias