Actualizado hace: 935 días 19 horas 37 minutos
Pedernales
La Pimienta “se pica” y reclama por una vía

Representantes de más de 20 comunidades se reunieron con autoridades para exponer problemas por vía inconclusa.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

El encuentro fue en La Pimienta, un sector donde la mayoría de habitantes se dedica a la agricultura.

Esta comunidad está ubicada a 50 kilómetros de la cabecera cantonal y la carretera es el principal problema.
La reunión se realizó el jueves pasado. Asistieron el alcalde Gabriel Alcívar, cuatro concejales, directores departamentales del cabildo, el jefe político Colón Andrade y dos delegados de la prefectura.
Buster Conforme, morador del sector, puso a disposición una mina de material pétreo para que sea terminada la vía Manga de Paja-Pajales-Cañaveral del Naranjo-La Pimienta, que está inconclusa desde hace varios años, pues fue parte del plan de obras de la ex Corpecuador desde 2008.
Los dirigentes de La Pimienta, Chemere, Chere de la Quebrada, Diez de Agosto, Dógola, Venado, San Jacinto del Naranjo, La Cordillera, Guacucal, Camarón, Buenos Aires, Guacharacal, Guacucalito, La Balsa, El Salto, Mariano, Limones, Bordones, Un solo Toque, Tres Caminos, Las Mercedes y otros participaron. Los principales reclamos fueron vías, educación, comunicación, agua y mayor seguridad.
Se insistió ante el Ministerio de Obras Públicas para que continúe la apertura de vías con el apoyo de la prefectura y el municipio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias