Actualizado hace: 930 días 8 horas 4 minutos
La Manga del Cura
Manabí impugna a 245 inscritos en padrón electoral

Se encontró que algunos inscritos en el padrón electoral de La Manga del Cura tienen su registro y lugar de votación en Guayaquil y otros cantones de Guayas.

Martes 01 Septiembre 2015 | 05:00

Así lo informó Ignacio Mendoza, director de la campaña por la Manga del Cura, quien dijo que son en total 245 inscritos en el censo electoral que les generan dudas y que consideran que no son realmente habitantes de la zona que se disputa en las urnas con la provincia vecina.

El funcionario indicó que pedirán que se verifique la información para impedir que personas de fuera participen en los comicios. “Si se demuestra que son residentes realmente, no hay problema”, dijo.
Cifras. Según datos proporcionados por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), para el padrón electoral se inscribieron 10.211, que aparecen tanto en el registro levantado previamente como en el censo que cerró el domingo.
A éstos se suman 3.500 ciudadanos que se inscribieron en el último censo pero no constan en el registro previo. 
Mendoza dijo que se calcula que en la mayoría de estos se comprobará la residencia y sólo un tres por ciento no constará en el registro final.
Búsqueda. Mendoza indicó que también brigadas electorales realizan la búsqueda de unas 2.309 personas que no se inscribieron en el censo pero que constan en el registro inicial, por lo que son potenciales votantes. El funcionario dijo que se calcula un padrón final que puede bordear los 15 mil sufragantes.
Conformes. Ayer el prefecto Mariano Zambrano dijo que hasta ahora están conformes con lo actuado y que sólo se han registrado incidentes menores.
La consulta.La pertenencia se define en las urnas el 27 de septiembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias