Actualizado hace: 936 días 10 horas 32 minutos
Portoviejo
350 comerciantes habrá en la feria junto a La Merced

Puestos para comercio, comidas, juegos y más, se alistan para ubicarse al final de la calle Ricaurte y el puente Puerto Real.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

La próxima semana iniciará el montaje de la tradicional feria que acompaña las fiestas patronales de la Virgen de la Merced.

La actividad se concentrará en la zona aledaña a la iglesia del mismo nombre y se dará en terrenos privados.
José Flores, director de Comisarías del Municipio de Portoviejo, informó que se han aprobado dos solicitudes para la realización de estas actividades. Dijo que desde el Gobierno local se imponen las normas de orden para el lugar y se verifica que se cumpla toda la normativa de seguridad y aseo.
Por ejemplo, señaló, cuando inicie el montaje de los juegos mecánicos, pedirán el asesoramiento del colegio de profesionales en esa materia para que verifiquen su operación. 
Flores señaló que no se permitirá la instalación de puestos en los sitios establecidos por el municipio y que han sido aprobados previamente.
OPTIMISMO. David Gómez, coordinador de una de las ferias privadas, informó que buscan innovar y ofrecer nuevos atractivos como un escenario donde estén dando shows artísticos frecuentes.
Destacó también que el área donde se realizará la feria ha sido rellenada y nivelada para  un mejor acceso tanto a los asistentes como a los comerciantes.
Sobre las previsiones, Gómez dijo que están optimistas y aunque se hable de una poco alentadora situación económica creen que tendrán éxito.
“La fiesta es la fiesta y la gente no se la pierde”, opinó.
COMPATIBILIDAD. Vicente Saltos, párroco de la iglesia La Merced, comentó que el desarrollo de la feria es tradicional y no se riñe con las actividades religiosas en honor a la Virgen. Dijo que más bien se complementan, siendo espacios para que la familia comparta y disfrute. “Es una fiesta y así se la vive”, señaló.
Saltos mencionó que tal como ha pasado otros años espera que se tomen en cuenta aspectos como la prohibición de instalar locales muy cerca del templo y que en los horarios de la misa no se utilice música en alto volumen.
“Otros años hemos conversado y coordinado las actividades, este año va a ser igual y esperamos no tener ninguna novedad”, señaló el clérigo respecto de esta fiesta que atrae a miles de feligreses.
Eventos festivos para este mes.
Parte de la agenda cultural y religiosa.
Miércoles 2, 20h00
El quinteto vocal e instrumental argentino “La Cantarola” llegará para participar de una noche de verbena en el parque Vicente Amador Flor que organiza el municipio.
Sábado 5, 17h00
En la Casa de la Cultura la Catequesis de La Merced hará una velada artística, religiosa y cultural.
Del 9 al 23
En la iglesia La Merced durante 15 días realizarán una programación especial que incluye el rosario y misa de la aurora y cinco misas diarias.
Jueves 10, 20h00
Se realizará en el Salón de la Ciudad del municipio un festival de jazz.  
Jueves 24, 11h00
Se efectuará la misa solemne para la Virgen de la Merced y desde las 19h00 la misa y la procesión de clausura de las festividades.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias