Actualizado hace: 935 días 2 horas 3 minutos
CONSEJOS
Logra que tu rostro luzca natural

Si quieres que la atención se centre en tu mirada, estás de suerte. Existe un tipo de maquillaje que sin duda te ayudará a lograrlo.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

Hacer que tu piel luzca un tono único y una mirada que cautive es posible. Todo depende de los tonos que elijas. 
Sigue algunos consejos que te ayudarán a lucir un rostro de impacto.
TONOS.  “Los colores rosa pálidos a fucsia y los rojos a morados pueden funcionar tanto en ojos como en pómulos y labios”, explica Sandra Durán, especialista de ‘Maison Vicente’.
Señala que los diseñadores recomiendan en esta temporada la ‘arquitectura facial’ a través de la creación de colores opacos y metalizados para destacar ojos, labios y, sobre todo, la propia piel.
El secreto está en hacer combinaciones que armonicen el rostro, dice esta especialista. 
“Los tonos claros maximizan y los oscuros disimulan y ocultan. La técnica bien aplicada tiene como resultado una arquitectura facial perfecta”, precisa.
Helen Loor, asesora de imagen portovejense, destaca que lograr un tono de piel ‘natural’ que resalte ojos y labios es posible. 
“Debes elegir un tono de base que vaya con tu piel. Es un error usar tonos más claros en pieles oscuras o al revés. Lo importante es la armonía”, resalta Loor.
En cuanto a ojos, concuerda en “no cargarlos con tonos fuertes”, dice. 
LA MIRADA. Sin duda, los ojos son protagonistas. 
“Las cejas tomarán un rol fundamental y se usarán bien formadas, definidas y gruesas”, sostiene Durán.
Para ella, la piel debe lucir fresca, luminosa, saludable y traslúcida.
Los colores de base de esta tendencia son dorados y beige, lo cual reflejará una piel en buen estado. 
Para lograr esto, la profesional da el siguiente consejo: “A la hora de maquillar nuestros labios primero debemos colocar corrector de forma pareja en ellos, delinear el contorno y luego dar sombra en la comisura. Por último, aplicar el labial con pincel”, sugiere.
En definitiva: rostro perfecto, cejas definidas y gruesas, piel traslúcida y natural, mirada destacada con tonos pastel y labios ‘golosos’ son lo que se impone en esta temporada.  
POLVOS. Para lograr este look en tu rostro, los polvos faciales deben quedar en segundo plano. Recuerda que lo importante es resaltar la naturalidad de la piel.
DELINEADOR. Si quieres que tus labios luzcan sensuales y con una forma armónica y atrayente, el delineador es algo que no puede faltar en tu set de maquillaje.
LÍMPIALAS. Las brochas que uses al maquillarte deben tener un uso exclusivo para cada cometido. En caso de alternar colores con ellas es necesario que limpies bien los residuos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias