Actualizado hace: 936 días 17 horas 14 minutos
Popcorn Time, el servicio de video que acecha a Netflix

Popcorn Time es un nuevo servicio de video por streaming que cada día gana más adeptos, acechando así la popularidad de Netflix.

Lunes 31 Agosto 2015 | 13:27

Pese a ser un servicio que está en la cuerda floja por su indiscutible ilegalidad, Popcorn Time es conocido como el "Netflix gratuito" o "Netflix para piratas", ya que funciona gracias a la comunidad de archivos compartidos en BitTorrent.

Declarada por Netflix como un problema, perseguida y acechada, pero escurridiza y férrea, Popcorn Time es capaz de esquivar la ley, saltarse los derechos de autor, y ofrecer streamings de películas y series sin coste alguno, a partir de Torrents, un tipo de archivo muy utilizado para compartir diferente contenido multimedia en Internet y que agiliza su envío y descarga.

Por ello, el catálogo de Popcorn Time es muy variado, ya que cualquier película o serie distribuida en BitTorrent se puede ver en el servicio. 
POPULARIDAD. Su facilidad de uso y el enorme catálogo que tiene han hecho de Popcorn Time un servicio muy popular. Por ejemplo, el app de la plataforma ya suma más de 1 millón de descargas en iOS, en sólo dos meses que está disponible. Sin embargo, hay que dejar claro que la cantidad de descargas en iOS sólo contabiliza la instalación del app en dispositivos sin jailbreak, por lo que la cantidad final podría ser aún mayor.
PROBLEMAS LEGALES. Por otra parte, Popcorn Time también se ha enfrentado a varios problemas.
A mediados de 2014, el servicio fue cancelado por sus propios desarrolladores debido a conflictos por derecho de autor y demandas legales. El servicio fue retomado poco tiempo después por otros desarrolladores y desde entonces el sitio se ha mantenido a flote.
Actualmente, a pesar de los problemas legales, el servicio está más vivo que nunca y Popcorn Time se puede disfrutar en Android, OS X, Windows, Linux y en iOS.
CRITICAN AL CINE. Desde su alumbramiento en 2014, Popcorn Time se ha mostrado crítico a la industria cinematográfica
Así, los desarrolladores del “servicio palomitero” han enviado un comunicado a la web TorrentFreak en el que afirman que los estudios de cine y televisión “deberían competir” con su herramienta, o sea, crear una utilidad de streaming propia en la que ofrecer estrenos de cine y TV a “nivel internacional”.
En su carta remarcan también que las aplicaciones como la suya están dando respuesta a una demanda de los consumidores, porque la industria de Hollywood “falla en su transición a la era moderna”.
De hecho, el equipo de Popcorn Time, señala que la gente incluso está dispuesta a pagar por esta clase de servicio, pero que nunca lo hará si lo que se le ofrece no merece la pena, es decir, si el catálogo de películas y series es reducido o cuenta con determinadas limitaciones en función de cada país. “¿Por qué un francés debe esperar dos años para ver una película que ya se está transmitiendo en los EE.UU., cuando ambos clientes están pagando prácticamente lo mismo?" se preguntan.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias