Actualizado hace: 935 días 34 minutos
Santa Ana
Capacitan a los grupos GLBTI

Representantes del colectivo GLBTI del cantón Santa Ana fueron capacitados en Derechos Humanos por parte del personal del Distrito 4 de Salud.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

Al evento acudieron varios integrantes de un colectivo que reúne a gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Myrian Cedeño Mero, directora distrital, expresó que dicha capacitación tuvo como objetivo proveer los conocimientos consagrados en los tratados internacionales de Derechos Humanos y en la Constitución de la República.
“Buscamos también analizar en conjunto los logros alcanzados en la sociedad que elimina o disminuye la discriminación por orientación sexual a través de la promoción del respeto de género y la obligación que tenemos los ciudadanos en no crear situaciones de violencia ni delitos de odio para generar una sociedad del buen vivir”, expresó Cedeño.
Franklin Mendoza, presidente de grupo GLBTI  de Santa Ana, manifestó que es interesante que se desarrollen procesos de sensibilización a la población en temas de derechos humanos e inclusión. 
“Es muy satisfactorio para nosotros participar en este tipo de capacitaciones porque nos sentimos incluidos dentro de una institución de la cual requerimos siempre los servicios”, expresó.
María Elena Anchundia, del proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, dijo que se tiene previsto realizar varias actividades de inserción en la sociedad a este grupo de personas.
“Los Derechos Humanos deben prevalecer ante cualquier otra condición y buscamos sensibilizar tanto al personal como a los usuarios externos”, acotó Anchundia.
Adicionalmente se brindó una charla sobre Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias