Actualizado hace: 936 días 17 horas 32 minutos
Fiestas
Puerto López y Olmedo celebran cantonización

Dos cantones con la misma edad y fecha de cantonización celebran hoy con múltiples y masivos eventos.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

Con un desfile y una sesión solemne se recordarán hoy los 21 años de cantonización de Puerto López.

Cinerman Miranda, alcalde encargado, informó que el desfile iniciará a las 09h00 desde la avenida Machalilla, frente al sindicato de Choferes, y culminará cerca de la Unidad de Policía Comunitaria, en donde se levanta la tribuna de honor.
Al desfile fueron invitadas más de 250 delegaciones del cantón y la provincia.
Miranda indicó que después del desfile se realizará la sesión solemne en el Centro de Desarrollo Humano en la que se entregarán 18 méritos a destacadas personalidades, entidades públicas y privadas y ciudadana de Puerto López.
Guillermo Santiana, vocero municipal, informó que la semana pasada las unidades educativas Isidoro Barriga, Filomena Chávez, Felicísimo López, Sindicato de Choferes, 5 de Mayo, Jaime Roldós Aguilera y grupos de niños adscritos al Ministerio de Educación, rindieron homenaje al cantón Puerto López por la cantonización.
El alcalde Miguel Plúa destacó la obra pública que realiza el Gobierno Nacional en Puerto López, como la construcción del malecón de la ciudad, el compromiso de culminar el alcantarillado sanitario con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí, el lastrado de varias calles de la zona urbana y rural.
“Con el apoyo del Banco del Estado actualizaremos el catastro, hemos apoyado la legalización de terrenos, construido un coliseo abierto y con el apoyo del Gobierno Nacional se hará las facilidades pesqueras”, dijo Plúa.
OLMEDO. En Olmedo realizarán un desfile cívico-militar y cultural en donde participarán las principales autoridades locales, provinciales y las diferentes instituciones educativas, gremios, asociaciones y ciudadanía en general.
El 31 de julio iniciaron las fiestas por un año más de cantonización con una minga de limpieza y el 1 de agosto se dio el pregón inaugural de las festividades, en donde a lo largo del mes se han efectuado actividades.
Tras el desfile, a las 13h00 se desarrollará la sesión solemne en la terraza municipal y en la noche un baile popular a efectuarse en la explanada de la iglesia San Andrés y amenizado por las orquestas Los Diamantes de Valencia y Aguilar y su Orquesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias