Actualizado hace: 931 días 23 horas 27 minutos
Montecristi
Una vitrina de productos manabitas

Edwin Pinargote y Mirella Holguín presentaron lo mejor de sus artesanías elaboradas con zapán.

Lunes 31 Agosto 2015 | 05:00

Ellos forman parte de la Asociación Microempresarial Produarte, de Riochico de Portoviejo, y fueron dos de los expositores en en Ciudad Alfaro de Montecristi.

Ellos participaron de la rueda de negocios “Ecuador compra Ecuador”, que se realizó en Montecristi y en la que participaron más de 70 emprendedores manabitas.
Pinargote dio información a Gabriela Jácome, compradora de Sukasa de Quito. “Compramos decoraciones del hogar y en esta feria contactamos con tres proveedores”, dijo Jácome.
Holguín mostró los nacimientos navideños, muñecas, floreros, centros de mesa, cuadros hechos con zapán.
Juan Carlos Pazmiño, emprendedor del sitio La Cadena del cantón Paján, ofreció botellas con rompope. Él tiene 12 años en este negocio y en la feria hizo contacto con la cadena Gran Aki.
Pazmiño señaló que vende rompope en sus tres locales de la dulcería “El casero” desde 3,50 hasta  7 dólares.
Emprendedores de la parroquia San Mateo de Manta ofrecieron, a 6 dólares la libra, salchichas para Hot Fish de dorado. También 8 rebanas de jamón de atún en 2 dólares.
Rocío Pincay, presidenta de la Asociación 25 de Julio del sitio Quimís de Jipijapa, ofreció miel de abeja, miel con polen, mentol y aceite de palo santo. 
APOYO. El prefecto Mariano Zambrano dijo que en la rueda de negocios los emprendedores manabitas ofrecen sus productos a las cadenas comerciales del país sin intervenir los intermediarios.
Zambrano agregó que a través de la dirección de Fomento Productivo se trabaja en programas y proyectos integrales, sostenibles y sustentables de productos como maíz, cacao, café, plátano, frutas, así como  en maricultura, ganadería y turismo.
FORTALEZA. Por su parte Edwin Miño, director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y organizador de la rueda de negocios, mencionó que contratarán a capacitadores para fortalecer a los emprendedores y abrir líneas de mercado y promoción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias