Actualizado hace: 937 días 7 horas 32 minutos
Portoviejo
Dos carreras en la oferta de Tecnologías

Agropecuaria y electromecánica son las dos ofertas públicas que en carreras técnicas se abrirán en Portoviejo.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

Se trata de 200 cupos en esas áreas, ofertados por el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) ubicado en el sitio El Limón de la parroquia Simón Bolívar, en la vía a Santa Ana.

Blanca Meza, rectora de la entidad, informó que podrán acceder quienes en septiembre en el Examen Nacional de la Educación Superior (ENES) obtengan el puntaje mínimo de 609 para agropecuaria y de 616 para electromecánica.
EXPERIENCIAS. Dayton Mero, quien es un alumno de segundo semestre de esta última rama, dijo que la carrera tiene futuro y gran demanda.
“Tiene más salida que los mismos ingenieros porque nosotros tenemos la práctica”, destacó y dijo que tras terminar su carrera tecnológica aspira a seguir estudiando para alcanzar la ingeniería.
INSTALACIONES. Para el ITSPEM se proyecta construir nuevas instalaciones en el sector de ECU-911 y que abandone los predios de la unidad educativa homónima.
Yael Seni, coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que aunque el proyecto se mantiene se espera que su financiamiento pueda concretarse el próximo año. 
Las instalaciones proyectadas, y que forman parte del llamado Plan Masa para esos terrenos, esperan tener una capacidad para 2.000 alumnos, aulas, talleres, bibliotecas y más facilidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias