Actualizado hace: 927 días 16 horas 51 minutos
En la órbita de la Copa América Centenario 2016

Existen grandes expectativas sobre una eventual realización de la Copa América 2016 en Ecuador.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

La última ocasión en la que el país organizó este torneo fue en 1993. 

Participaron los 10 equipos de la Conmebol y México junto a Estados Unidos como invitados de la Concacaf. En esa edición, el torneo tuvo seis sedes: el estadio Olímpico Atahualpa (Quito), el Monumental, el George Capwell (Guayaquil), el Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca), el 9 de Mayo (Machala) y el Reales Tamarindos (Portoviejo). 
La semana pasada en el programa Estudio Fútbol, de la cadena argentina TyC Sports, lanzaron la noticia de que Estados Unidos no quiere organizar la Copa América Centenario 2016 y la primera opción es Colombia y otra Ecuador.
Aunque Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, ratificó que sí será en EE.UU. “La Copa por los 100 años se hará en Estados Unidos y hay que respetar el convenio que hay”, dijo Chiriboga. Pero el organismo aún no confirmó la sede. 
Los manabitas tienen interés de volver  a albergar este torneo, pero se preguntan: ¿Portoviejo está preparada para la Copa del 2016?
Para el ciudadano Juan Delgado es “muy difícil”. Él expresa que falta iluminación en el estadio y eso es un argumento para no poder ser sede. “Emelec no viene a jugar a Portoviejo, prefiere ir a Manta porque el Jocay tiene una mejor iluminación. Ojalá las autoridades hagan conciencia de que estos eventos ayudan a crecer a una ciudad”, opinó Delgado. 
La actual ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, y su antecesor José Francisco Cevallos también han dado sus puntos de vista con relación al estadio Reales Tamarindos. 
Ontaneda en su visita a Manabí expresó: “Estamos dispuestos a ayudar en las mejoras del estadio siempre y cuando se unan las instituciones públicas y la ciudadanía”. Además manifestó que “no se le ha entregado ningún proyecto” para mejorar el escenario. 
Mientras Cevallos había comentado antes de salir del cargo: “Hay que hacer los estudios correspondientes para conocer si es factible la ampliación o la remodelación del estadio. Portoviejo está considerado para ser sede”, sostuvo Cevallos. 
Se prepara. La Copa América del 2023, que sí le corresponde a Ecuador por calendario, luce distante. Sin embargo, algunos clubes y asociaciones ya planean remodelaciones y construcciones de sus estadios y estos podrían servir como sedes para el torneo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias